La Dirección del SERVIFER XXI desea alcanzar un puesto de Liderazgo en el Sector de la  instalación y mantenimiento de sistemas de baja tensión y sistemas de protección contra  incendios; asume el compromiso de cumplimiento de requisitos del cliente, legales y  reglamentarios aplicables, así como, otros requisitos que la organización suscriba, tanto de  protección del medio ambiente, de prevención de los daños y el deterioro de la salud, como  durante el desarrollo de sus actividades. El SERVIFER XXI entiende la gestión de la calidad,  la gestión ambiental la seguridad y la eficiencia energética, en las actividades de  Investigación, Desarrollo e Innovación y Eficiencia Energética, como una responsabilidad  dentro de la Gestión Global de la empresa.

SERVIFER XXI establece los siguientes compromisos: 

  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implantar y mantener el  Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética. Utilizar  de forma racional los Recursos y que estos sean eficaces. 
  • Ofrecer servicios y productos de calidad que cumplan con los requisitos del  cliente, legales y reglamentarios aplicables, y con otros requisitos que la  organización suscriba (relacionados con el medio ambiente, con los peligros para  la seguridad y salud, fomentado la eficiencia energética, normativas específicas  y criterios Innovadores) y que satisfagan las expectativas de nuestros clientes. 
  • Cumplir con los requisitos establecidos en las Normas: UNE-EN-ISO 9001:2015,  UNE- EN- ISO 14001:2015, UNE 50001:2018. Y UNE ISO 45001:2018 Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión del Medio Ambiente, Sistema  de Gestión de eficiencia energética y SST, debe ir encaminado a satisfacer las  necesidades y expectativas de los Clientes, a la prevención y reducción de los  Impactos Ambientales y Energéticos y prevenir la seguridad y salud en el trabajo  generados por la actividad propia de la empresa, así como a la eliminación de  aquellos riesgos que perjudican a todas las actividades que estas normas regulan. Establecer anualmente Objetivos para cada una de las actividades y procesos que  regulan las normativas implantadas en el grupo, que sean medibles y coherentes  con la política de calidad, medio ambiente, seguridad y Eficiencia Energética. Y  que dicha política sirva de marco de referencia para la planificación de los  diferentes objetivos y metas del sistema integrado. 
  • Esta gestión debe orientarse hacia la reducción, eliminación y prevención de  deficiencias en la calidad, y lo que es más importante, un compromiso con la mejora continua del sistema satisfaciendo los requisitos del cliente, legales y  reglamentarios aplicables con la mayor eficacia.
  • Se registran, evalúan y controlan regularmente los efectos ambientales y  energéticos de nuestros procesos, y para ello se establecen Objetivos y Metas  ambientales con el fin de asegurar la mejora continua. 
  • Se identifican, evalúan y controlan regularmente los riesgos que afectan a la  seguridad y salud en el trabajo, con el fin de asegurar la mejora continua de le  gestión de la SST y del desempeño de la SST. 
  • La Visión de la Innovación y desarrollo de Servifer XXI es la de ser una empresa  de referencia en materia de innovación y desarrollo enfocada a la eficiencia  energética, centrada en la ejecución de instalaciones y mantenimientos en los  siguientes principios: 

Excelencia de la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes Eficiencia en la gestión de los recursos con respeto al medio ambiente 

Integración de la cultura de la innovación y la mejora continua en todos los  niveles de la organización.  

  •  Plan Estratégico de innovación y desarrollo 

La implicación de Servifer XXI en la innovación se resume en los 3 objetivos básicos de este Plan Estratégico de innovación y desarrollo 2022-2025: 

Contribución a la mejora de la gestión de Eficiencia Energética mediante la  innovación continúa de la eficiencia en elementos y herramientas que intervienen  en los procesos productivos y el compromiso de difusión de las innovaciones  desarrolladas. 

Realizar la transición a una innovación gestionada con un proceso  definido y una cartera estructurada de proyectos e iniciativas que  persigan oportunidades de mejora y busquen soluciones novedosas a las  necesidades de la Sociedad. 

  • Comunicar y hacer entender la política de Calidad, Medio Ambiente y  Eficiencia energética los trabajadores, a todo el personal del SERVIFER  XXI, así como, a todas aquellas partes interesadas externas que les pueda  afectar. 
  • Reducir la producción de residuos, emisiones, ruidos y perturbaciones  innecesarias, así como disponerlos o tratarlos conforme a las  reglamentaciones en vigor. 
  •  Fomentar las compras y contratación de servicios con estándares de  Eficiencia Energética. 
  • Reducir los daños y el deterioro de la salud, realizando la evaluación de  riesgos laborales y manteniendo el plan de prevención actualizado, para así minimizar todo tipo de riesgos, documentando los accidentes e  incidencias del sistema de SST.
  • Promover la sensibilización de todo el personal, así como de las  empresas colaboradoras, en la comprensión y aceptación de esta política  de calidad, medio ambiente y Eficiencia energética. 
  • compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y  saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud  relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y  contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos  para la SST y sus oportunidades para la SST – compromiso para la  consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los  representantes de los trabajadores 

Dicha política se documenta, implementa y mantiene a través del manual de calidad, medio  ambiente y eficiencia energética.  

Se revisa periódicamente y se revisa dentro del seno del Comité de Calidad,  medioambiente y eficiencia energética.  

Dirección a 25-mayo de 2022 

Manuel Camara