La Dirección del SERVIFER XXI desea alcanzar un puesto de Liderazgo en el Sector de la instalación y mantenimiento de sistemas de baja tensión y sistemas de protección contra incendios; asume el compromiso de cumplimiento de requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, así como, otros requisitos que la organización suscriba, tanto de protección del medio ambiente, de prevención de los daños y el deterioro de la salud, como durante el desarrollo de sus actividades. El SERVIFER XXI entiende la gestión de la calidad, la gestión ambiental la seguridad y la eficiencia energética, en las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación y Eficiencia Energética, como una responsabilidad dentro de la Gestión Global de la empresa.
SERVIFER XXI establece los siguientes compromisos:
- Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética. Utilizar de forma racional los Recursos y que estos sean eficaces.
- Ofrecer servicios y productos de calidad que cumplan con los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables, y con otros requisitos que la organización suscriba (relacionados con el medio ambiente, con los peligros para la seguridad y salud, fomentado la eficiencia energética, normativas específicas y criterios Innovadores) y que satisfagan las expectativas de nuestros clientes.
- Cumplir con los requisitos establecidos en las Normas: UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE- EN- ISO 14001:2015, UNE 50001:2018. Y UNE ISO 45001:2018 ✓ Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión del Medio Ambiente, Sistema de Gestión de eficiencia energética y SST, debe ir encaminado a satisfacer las necesidades y expectativas de los Clientes, a la prevención y reducción de los Impactos Ambientales y Energéticos y prevenir la seguridad y salud en el trabajo generados por la actividad propia de la empresa, así como a la eliminación de aquellos riesgos que perjudican a todas las actividades que estas normas regulan. ✓ Establecer anualmente Objetivos para cada una de las actividades y procesos que regulan las normativas implantadas en el grupo, que sean medibles y coherentes con la política de calidad, medio ambiente, seguridad y Eficiencia Energética. Y que dicha política sirva de marco de referencia para la planificación de los diferentes objetivos y metas del sistema integrado.
- Esta gestión debe orientarse hacia la reducción, eliminación y prevención de deficiencias en la calidad, y lo que es más importante, un compromiso con la mejora continua del sistema satisfaciendo los requisitos del cliente, legales y reglamentarios aplicables con la mayor eficacia.
- Se registran, evalúan y controlan regularmente los efectos ambientales y energéticos de nuestros procesos, y para ello se establecen Objetivos y Metas ambientales con el fin de asegurar la mejora continua.
- Se identifican, evalúan y controlan regularmente los riesgos que afectan a la seguridad y salud en el trabajo, con el fin de asegurar la mejora continua de le gestión de la SST y del desempeño de la SST.
- La Visión de la Innovación y desarrollo de Servifer XXI es la de ser una empresa de referencia en materia de innovación y desarrollo enfocada a la eficiencia energética, centrada en la ejecución de instalaciones y mantenimientos en los siguientes principios:
– Excelencia de la calidad de los servicios prestados a nuestros clientes – Eficiencia en la gestión de los recursos con respeto al medio ambiente
– Integración de la cultura de la innovación y la mejora continua en todos los niveles de la organización.
- Plan Estratégico de innovación y desarrollo
– La implicación de Servifer XXI en la innovación se resume en los 3 objetivos básicos de este Plan Estratégico de innovación y desarrollo 2022-2025:
– Contribución a la mejora de la gestión de Eficiencia Energética mediante la innovación continúa de la eficiencia en elementos y herramientas que intervienen en los procesos productivos y el compromiso de difusión de las innovaciones desarrolladas.
– Realizar la transición a una innovación gestionada con un proceso definido y una cartera estructurada de proyectos e iniciativas que persigan oportunidades de mejora y busquen soluciones novedosas a las necesidades de la Sociedad.
- Comunicar y hacer entender la política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia energética los trabajadores, a todo el personal del SERVIFER XXI, así como, a todas aquellas partes interesadas externas que les pueda afectar.
- Reducir la producción de residuos, emisiones, ruidos y perturbaciones innecesarias, así como disponerlos o tratarlos conforme a las reglamentaciones en vigor.
- Fomentar las compras y contratación de servicios con estándares de Eficiencia Energética.
- Reducir los daños y el deterioro de la salud, realizando la evaluación de riesgos laborales y manteniendo el plan de prevención actualizado, para así minimizar todo tipo de riesgos, documentando los accidentes e incidencias del sistema de SST.
- Promover la sensibilización de todo el personal, así como de las empresas colaboradoras, en la comprensión y aceptación de esta política de calidad, medio ambiente y Eficiencia energética.
- compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades para la SST – compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores
Dicha política se documenta, implementa y mantiene a través del manual de calidad, medio ambiente y eficiencia energética.
Se revisa periódicamente y se revisa dentro del seno del Comité de Calidad, medioambiente y eficiencia energética.
Dirección a 25-mayo de 2022
Manuel Camara